Un nuevo hecho de sicariato consterna la ciudad de Neiva, esta vez fue un comerciante que murió en el lugar, mientras su acompañante llamado Luis Alberto Medina Cabrera de 48 años de edad, resultó gravemente herido.
El caso sucedió el pasado lunes en la tarde cuando el señor Marlides junto con su amigo, realizaban un negocio de autos usados sobre el sector de la carrera 1 con calle 34 del barrio Santa Inés de Neiva, el cual se movilizaban en una camioneta de placas WHX – 137, de repente dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta se acercaron a la ventana del copiloto propinándoles varios disparos a los ocupantes.
De inmediato Luis Alberto, auxilio a su amigo quien estaba en el suelo desangrándose, lo cargo hacia la camioneta para llevarlo hacia un centro asistencial cercano, pero desafortunadamente no soporto las graves lesiones y falleció en el trayecto, mientras que el señor Medina llego a la clínica mal herido.
Es así como el hombre logro llegar a la clínica Medilaser, el cual dejo su automóvil en un parqueadero cercano, donde allí se encontraba el señor José muerto.
Mientras Luis Alberto fue atendido por el personal médico que se encontraba en urgencias, debido al brutal impacto de las balas que ocasionaron lesiones graves. Por el momento fue remitido a UCI de la clínica Medilaser donde se debate entre la vida y la muerte.
El caso se hizo viral y toda la comunidad se acercó hasta el parqueadero del sector, para saber e indagar de lo sucedido. Al lugar llego personal de medicina legal para acordonar el espacio, para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.
Los hombres se dedicaban a la venta y compra de carros usados en los municipios de Rivera y Neiva, llevaban en esta labor por varios años.
Al parecer la persona herida tendría líos económicos con personas de dudosa procedencia, este caso es materia de investigación por parte de las autoridades quien maneja varias hipótesis de lo sucedido con los empresarios.
El comando de la policía Judicial ordeno un despliegue por toda la ciudad, con el propósito de recolectar evidencias para investigar el caso.
Cabe resaltar que el occiso José Marlides Suarez al parecer presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y abuso de confianza.
Sus familiares y amigos lloran la inesperada partida del señor que era oriundo del municipio de la Plata Huila, a quien cariñosamente le decían “Mono” no dan crédito del suceso, porque el empresario gozaba de buena salud y no tenía problemas con nadie.
Po el momento la familia esta a la espera de la entrega del cuerpo, por parte de medicina legal, para darle su último adiós.
También exigen justicia pidiendo a las autoridades competentes, que logren la captura de los delincuentes y les caiga todo el peso de la ley.
