En plena vía pública del barrio Modelia 1, en la comuna Nueve de Ibagué, fue asesinado de múltiples disparos Cleyder Sebastián Gómez Ríos, de aproximadamente 29 años. El hecho sucedió sobre las 8:40 de la noche del lunes 14 de abril, cuando Gómez se desplazaba en motocicleta y fue interceptado por dos hombres que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él. Murió en el lugar, antes de recibir atención médica.
Según la información, uno de los presuntos agresores sería conocido con el alias de ‘Miyuca’. Tras cometer el asesinato, los delincuentes huyeron a pie por un lote baldío ubicado frente al colegio Inocencio Chincá, un terreno frecuentemente utilizado como ruta de escape por delincuentes.
Reacción
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles del caso: “La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar que el día lunes 14 de abril a las 8:50 de la noche aproximadamente, se recibe llamada a través de la línea 123 donde informan de posibles disparos con arma de fuego en el barrio Modelia 1, manzana 8. Inmediatamente se envía la patrulla de vigilancia, que llega al lugar y encuentra en vía pública una persona sin vida por impacto de arma de fuego”.
Unidades del CTI de la Fiscalía y de la Sijin asumieron la escena para adelantar los actos urgentes y la recolección de material probatorio. “La víctima presenta investigaciones anteriores por delitos como extorsión y estafa”, explicó el coronel Mora, quien agregó que las pesquisas continúan para dar con el paradero de los responsables.
Vecinos del sector han reiterado su preocupación por el terreno por donde escaparon los asesinos. Este conecta con la vía que conduce hacia Alvarado y ha sido denunciado como un punto crítico de inseguridad. En redes sociales, varios usuarios aseguraron que el sitio “es un escondite y escapadero para ladrones y criminales”, sin que hasta ahora haya una intervención oficial que garantice seguridad.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la comunidad para que entreguen cualquier tipo de información que permita identificar a los autores del crimen. “Invitamos a la comunidad que tenga información sobre los posibles responsables de este hecho a comunicarse a través de la línea 123, acercándose también a cualquier unidad policial o a la Fiscalía General de la Nación, que nos permita establecer los responsables”, reiteró el coronel Mora.
La Policía ofreció absoluta reserva para quienes colaboren con la investigación, subrayando que todo dato es valioso para avanzar en la judicialización de quienes siguen sembrando temor en las calles de la ciudad.
