Lo mataron a bala y puñal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Fabio Aquino Muñoz fue asesinado en medio de un ataque con arma blanca y arma de fuego en el sur de la capital opita.

La noche del miércoles se tiñó de sangre en el barrio Cuarto Centenario, en la comuna seis de Neiva, luego de que un hombre fuera víctima de un brutal ataque que, según versiones preliminares, involucró tanto arma de fuego como arma blanca.

Ocurrió en vía pública

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Neiva, hacia las 11:00 de la noche ingresó a la línea de emergencia 123 una llamada en la que se alertaba sobre una persona tendida en la vía pública a la altura del barrio Cuarto Centenario.

Al llegar al sitio, la patrulla confirmó que se trataba de un individuo gravemente herido, que presentaba lesiones ocasionadas por impactos de bala y heridas de arma cortopunzante. De inmediato, fue auxiliado por el cuadrante, que coordinó su traslado a un centro asistencial para recibir atención especializada.

No resistió

En la unidad de urgencias del centro de salud de Canaima fue ingresado Jhon Fabio Aquino Muñoz, de 35 años de edad. Según el informe preliminar, llegó a la sala de reanimación sin signos vitales, tras sufrir una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho y una puñalada en el hombro izquierdo.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarlos, se declaró su deceso. El cuerpo de Aquino Muñoz fue conducido a la morgue para los procedimientos legales correspondientes, incluida la necropsia.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Por ahora, se han recopilado los primeros testimonios de vecinos y transeúntes que presenciaron parte de la agresión, mientras que el grupo de criminalística inspecciona cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.

Las pesquisas

Del occiso se supo que tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio como indiciado de los delitos de hurto y violencia intrafamiliar. No se descarta que el crimen obedezca a un posible ajuste de cuentas o a alguna retaliación con otro habitante de la comuna.

“La hipótesis se avanzará de acuerdo con las investigaciones que se hayan logrado reunir en el lugar de los hechos con los vecinos y testigos del evento”, señaló un vocero policial.

Este nuevo caso aviva la preocupación de la comunidad, que reclama mayor presencia policial y estrategias que permitan frenar la escalada de violencia urbana que golpea a Neiva.


Compartir en