LO MATARON A BALA

Yefferson Rodríguez Chica, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los sicariatos continúan conmocionando a todos los tolimenses, pues día a día cualquier persona porta un arma de fuego sin algún problema. En las primeras horas del día 18 de noviembre un acto de violencia sobre la zona rural del municipio de Lérida dejó el saldo de un joven fallecido y otro gravemente herido por arma de fuego. El ataque ocurrió en la vía que conecta las veredas Iguacitos y Los Chorrillos, alrededor de las 6:00 am, cuando dos hombres, identificados como Yefferson Rodríguez Chica, de 26 años, y Estiven Rodríguez Chica, de 28 años, fueron atacados con arma de fuego. 

Investigaciones

Según las autoridades, Yefferson murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas, mientras que Estiven fue trasladado al hospital, donde permanece bajo pronóstico reservado. La Policía del Tolima señaló que un equipo especial de investigadores se encuentra trabajando en el caso para esclarecer los móviles del ataque y capturar a los responsables. Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar con información que pueda aportar al avance de las investigaciones, garantizando la confidencialidad de los denunciantes.

Antecedentes

“Este pueblo no era así, no sé qué pasa acá, pero todo lo malo de los demás municipios ya está llegando acá, algo que se escuchaba por ahí cada 15 o 20 días ahora es día de por medio, necesitamos más apoyo y acompañamiento de las autoridades acá”, expresó una habitante del municipio en mención conmocionada. Por su parte, el Alcalde del municipio de Lérida confirmó que los hermanos baleados donde uno de ellos falleció, harían parte de una banda delincuencial y fueron víctimas de sicariato por un ajuste de cuentas.

Reconocimiento

“La persona herida llegó solo el día de ayer al hospital Reina Sofía de España para buscar ayuda y allí informó que su hermano estaba muerto en la vía de Iguacitos, posteriormente se desplazaron las unidades de policía para realizar el levantamiento del cuerpo. Está familia ha tenido varios problemas jurídicos”, afirmó el mandatario Luis Amézquita. Según la información por parte del alcalde, los homicidas están identificados y conocidos allí en el sector como alias ‘Ben 10’ y alias ‘Stiven’. “La víctima es Jefferson conocido como ‘Yeye’ y su hermano herido tendrá que ser trasladado a un hospital de alta complejidad como el hospital Federico Lleras Acosta”, aseguró Amézquita.


Compartir en