Cuando se movilizaba en calidad de peatón, José Miguel Vargas Portillo, fue arrollado violentamente por un vehículo de servicio público, hecho que le ocasionó diversas afectaciones.
En días pasados sobre las 3:50 de la madrugada, cuando al parecer se dirigía a su lugar de residencia se vio involucrado en un nuevo percance vial, que dejó como saldo una persona herida. El hombre al parecer se encontraba transitando a pie cuando fue irrumpido por el taxi el cual lo envistió y procedió a la fuga de forma rápida.
Hecho
A raíz del fuerte impacto, la víctima de 25 años de edad terminó disparado varios metros en el aire donde posteriormente cayó contra el asfalto, sufriendo diversas lesiones en su cuerpo, generándole un intenso dolor.
Fue auxiliado
Es de destacar, que los transeúntes que pasaban por la zona se detuvieron a brindar la ayuda necesaria, llamando así al centro de salud más cercano para que Vargas Portillo fuera trasportado lo más rápido posible a la unidad asistencial. Pero al retomar fuerzas el hombre mal herido se dirigió al centro asistencial, donde los profesionales de la salud iniciaron con el respectivo procedimiento para examinarlo y determinar la gravedad de sus afectaciones.
Análisis vial
Por su parte, las autoridades de movilidad al conocer lo sucedido realizaron los trámites de rigor, para conocer el acontecimiento, verificando cámaras de seguridad en el sector con el propósito de identificar al conductor del vehículo de servicio público y esclarecer el hecho que se presentó presuntamente por una imprudencia vial, es de resaltar que el taxista al presentarse ese acontecimiento emprendió la huida con rumbo desconocido, dejando al joven desplomado en el suelo.
Indagaciones
Cabe precisar que según versiones de testigos el hombre habría quedo un momento en el asfalto esperando que fuera atendido.
Preocupación vial
El Huila en los últimos días ha evidenciado un aumento significativo de los incidentes viales, por lo que se ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado en este medio de transporte.
Las autoridades de tránsito hacen un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar impases viales que pueden terminar con un final fatal.




