Las autoridades dictaron medidas de aseguramiento contra Miguel Alfonso Rincón Castaño por el hurto de una camioneta de alta gama el pasado 24 de mayo.
Miguel Rincón en días pasados habría cometido el hurto de una camioneta de alta gama, marca Toyota, en un exclusivo sector de la ciudad de Villavicencio, por fortuna el hurto logró ser frustrado por efectivos de la policía, tras recuperar la camioneta, las autoridades dieron captura al sujeto, debido a esto en las últimas horas, las Fiscalía Generala de la Nación le dictaminó medida de aseguramiento.
Hechos
El pasado 25 de mayo, Extra dio a conocer como delincuentes utilizaron un carro de marca Spark GT de placas DHM – 987 de la ciudad de Barranquilla para efectuar el robo de una camioneta de alta gama en el barrio La Grama de Villavicencio.
Los delincuentes habrían abordado a la víctima con armas de fuego de corto y largo alcance, con la intención de hacer que la víctima descendiera junto con sus hijos del rodante. Mientras tanto uno de los cómplices se bajó del Spark y tomó posesión de la camioneta, las víctimas quedaron perplejas en medio de la vía pública.
La víctima del hurto manifestó que los sujetos no contentos con el robo tendrían presuntas intenciones de extorsionar, ya que le habría dejado un papel que decía: “Sobre las 10:00 am nos comunicamos para devolverle el vehículo”.
El propietario de la camioneta interpuso la denuncia de forma inmediata, por lo que autoridades desarrollaron un operativo denominado plan candado, además gracias a un rastreador de tipo GPS que monitoreaba el rodante se logró encontrar la camioneta y a uno de los presuntos ladrones el cual era Rincón. El cual ya se encontraba en la vía hacia Bogotá, sector peaje del Naranjal.
Captura
Luego de que las autoridades identificaran el vehículo, efectuaron la captura de Miguel quien era el que estaba conduciendo el vehículo, posteriormente fue trasladado al centro de reclusión preventiva, en donde se realizó el debido proceso judicial.
Proceso
En donde, hoy las autoridades judiciales le importaron a Miguel Rincón Castaño de 26 años, los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo simultáneo con intimidación o amenaza con arma de fuego o dispositivos menos letales, debido a esto el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros.
Solo resta una segunda audiencia en donde finalmente se le dicte sentencia, de los años que deberá cumplir por la comisión del delito mencionado. Por su parte las autoridades estarían en la búsqueda de su cómplice.
El judicializado y su cómplice habrían abordado a la víctima con armas de fuego de corto y largo alcance, minutos más tarde el rodante fue captado en la vía hacia Bogotá.

