En horas de la tarde del pasado sábado, Ernesto Escobar se encontraba retirando el dinero correspondiente a su salario como trabajador en un cajero de Bancolombia ubicado en la zona céntrica de El Espinal, sin embargo, un hombre a quien no conocía entró tras de él y le ofreció su ayuda para retirar el dinero. Ante esto, Escobar le mencionó que el cajero se encontraba presentando fallas y que por eso se estaba demorando, pero que no necesitaba de ninguna ayuda. Luego de insistir, Escobar le mencionó al delincuente que llamaría a la Policía si le seguía pidiendo que lo dejara ayudar.
El caso
El delincuente le habría pedido a Escobar que le entregara su tarjeta para supuestamente limpiar el chip y le comentó que era posible que estuviese sucio y que por eso no lo leería el cajero, pero el hombre se negó. Luego le pidió que le dijera el monto que quería retirar y su clave de seguridad para poderlo ayudar, a lo que Escobar le gritó que si no se iba de allí iba a llamar a la Policía. Debido a que en ese momento se encontraba más gente esperando a retirar su dinero, el delincuente decidió abandonar el lugar y cuando ya estuvo en la vía corrió en dirección a la zona céntrica.
El denunciante
“Lo ven a uno mayor, entonces piensan que pueden robarlo de esa manera, pero lo preocupante es que hay gente que sí se deja engañar y resultan con sus cuentas totalmente vacías”, aseguró Escobar, denunciando que en los cajeros no se encuentra la vigilancia necesaria por parte de los uniformados.



