Lo hirieron y asesinaron a su compañero

Los uniformados identificados como Kevin Esteban Guevara, de Melgar, y Víctor Alfonso Rojas, de Neiva, se encontraban en labores de patrullaje cuando fueron abordados por sujetos que les dispararon.
Kevin Esteban Guevara, melgarense herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de septiembre en horas de la tarde, en la zona conocida como San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, en donde dos policías fueron víctimas de presuntos delincuentes que les propinaron múltiples disparos para acabar con sus vidas. Al parecer, esto correspondería a un plan con fines de atentado, ejecutado por organizaciones armadas ilegales que se encuentran en la zona rural del municipio, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades del orden público.

Las víctimas

Los uniformados Kevin Esteban Guevara y Víctor Alfonso Rojas, se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona, cuando de repente tres sujetos armados se acercaron a los uniformados con rapidez y les dispararon, posterior a esto, los presuntos delincuentes salieron huyendo del lugar, pues todo quedó registrado a través de una de las cámaras de seguridad del sector, en la cual se observa cómo estos son atacados a ‘quema ropa’ con la única intención de acabar con sus vidas.

Afectaciones

Ambos uniformados fueron auxiliados por sus compañeros y tuvieron que ser trasladados al hospital local en una patrulla de la Policía, en donde Víctor Rojas murió al ingresar al centro asistencial, mientras que el melgarense, Kevin Guevara, quien tuvo que ser remitido a un hospital en Florencia debido a las graves lesiones que provocó el atentado, se encuentra siendo monitoreado por el personal médico, quien hasta el momento se encuentra con pronóstico reservado. El hecho fue catalogado por las autoridades y la comunidad como un ataque vil y cobarde.

Recompensa

Ante los hechos ocurridos, la Policía Nacional se encuentra ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con la identificación y paradero de los criminales que habrían puesto en marcha el plan de asesinar a los patrulleros, pues el alto mando no descarta que el plan hubiese sido llevado a cabo por las disidencias de las FARC que delinquen en la zona, en especial, el GAO-r 40 o la conocida como ‘Miller Perdomo’. Sin embargo, el caso se encuentra siendo materia de investigación por parte de las autoridades, pues aún no se ha confirmado la identidad de los presuntos asesinos que acabaron con la vida de Víctor Rojas y dejaron malherido al melgarense Kevin Guevara.


Compartir en