Luego de que el presidente del Senado, Iván Name, levantara la sesión del Senado en señal de protesta contra Gustavo Petro, y sin dejar debatir la reforma pensional, varios congresistas expresaron su molestia, entre ellos la senadora de Pacto Histórico, María José Pizarro, quien afirmó que lo hecho por Name fue “un atropello”.
TE PUEDE INTERESAR: Las ‘pullas’ entre Gustavo Petro y exministro Juan Camilo Restrepo
“El presidente del Senado de manera unilateral y absolutamente intempestiva, levantó la sesión en el Senado de la República. El día en el que esperábamos se iniciara la discusión más importante del senado a lo largo de este periodo, que es que es la reforma pensional”, comentó la senadora del Pacto Histórico.
De igual manera a través de su cuenta de X, expresó su desagrado y molestia frente al tema. “Con esta decisión no solamente está negándole las garantías a todos los sectores que están y tienen asiento en el senado de la República, sino que además un hombre que está a punto de pensionarse, con esta decisión le esta negando el derecho a la pensión a millones de viejos”, resaltó María José Pizarro.
MÁS PARA LEER: Esto le dijo Petro al exministro Juan Camilo Restrepo
Asegurando además que más de 3 millones de adultos mayores esperan su pensión luego de un arduo trabajo durante toda su vida, recalcando además que “nada es excusa para que el trabajo en Senado de la República, la labor legislativa del Senado, se pare”.
Nada es excusa para paralizar el Senado.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 11, 2024
Lo hecho por el presidente del Congreso @IvanNameVasquez fue un atropello, que no representa los intereses de los ciudadanos de a pie que esperan una pensión y vejez digna, como tampoco la postura de la mayoría de las fuerzas políticas… pic.twitter.com/djlCEGSUnr
Por otro lado, la senadora molesta comentó que “lo hecho por el presidente del Congreso Ivan Name fue un atropello, que no representa los intereses de los ciudadanos de a pie que esperan una pensión y vejez digna, como tampoco la postura de la mayoría de las fuerzas políticas que integran el Senado”, indicando que espera que cite a plenaria el lunes como lo señaló.
El presidente del Senado no puede hacer de sus diferencias políticas con el Presidente, una excusa para evitar que el Senado trabaje. Su intervención no representa al conjunto de la Corporación y menos su decisión de levantar la sesión, con esto, el país no avanza.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 10, 2024
Hoy no…




