Llenos de luto y tristeza se encuentran las personas residentes de la zona rural y urbana del municipio de Cumbal en el departamento de Nariño luego de conocerse el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de género masculino identificada como Medardo Ortega, de aproximadamente 75 años de edad, quien se presume se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de julio del presente año, momento a partir del cual se dio inicio a su búsqueda la cual finalizó en las últimas horas.
Es de recalcar que, según la información dada a conocer a través de redes sociales al parecer por los familiares del adulto mayor, el fallecido aparentemente salió desde su residencia con rumbo al centro de la municipalidad y nunca volvió, por lo que desde el primer momento se viralizó el siguiente mensaje: “por favor si alguien lo ha mirado informar ya que se encuentra desaparecido, su nombre es Medardo Ortega, tiene varias patologías críticas que necesitan de urgente atención. Si alguien lo ha visto o sabe algo de él, comunicarse a nuestro celular, se encuentra desaparecido en Cumbal. Está enfermo y necesita de nuestra ayuda”.
En este orden de ideas los familiares incluso acudieron al registro de las cámaras de seguridad ubicadas en el camino que tomó el fallecido lo cual les habría permitido establecer que el último lugar donde se presume que fue avistado sería la Estación de Policía Cumbal, por donde transitó y siguió su camino hacia abajo.
Gracias a las intensas horas de búsqueda adelantadas por los familiares y amigos de Medardo Ortega se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida por parte de los Bomberos de Cumbal: “agradecemos a todas las personas quienes apoyaron compartiendo la información, la cual permitió ubicar el cuerpo sin vida del comunero Medardo Ortega. Nuestro equipo de Trabajo, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y pedimos a Dios mucha Fortaleza en este momento de dolor. Las causas de su muerte es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes”.
Finalmente, las autoridades competentes fueron las encargadas de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del adulto mayor, el cual se presume ya presentaba signos de descomposición, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde le realizaron la necropsia y fue entregado a sus familiares para adelantas sus honras fúnebres.




