LO HALLARON EN UN SOCAVÓN 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras días de búsqueda, encontraron a Harold Cuevas en avanzado estado de descomposición.
Una estremecedora noticia sacudió a la comunidad de Mariquita, Tolima, luego de que el cuerpo sin vida de Harold Alexis Cuevas Martínez, de 41 años, fuera identificado por el Instituto de Medicina Legal el lunes 28 de julio. El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue hallado el jueves 24 de julio dentro de un hueco natural de minería en la vereda San Diego Bajo, cerca del barrio Buena Vista.

Cuevas había sido reportado como desaparecido por su familia desde el pasado martes 15 de julio. Ese día, salió de su residencia en el barrio Honorio Moreno alrededor de las 3:00 p.m., vestido con una bermuda corta y una camiseta azul rey. Desde entonces, no se tuvo información de su paradero, lo que llevó a una intensa búsqueda.

La comunidad fue clave para la localización del cuerpo. Una alerta por presencia de gallinazos en la zona cercana a las conocidas cabañas de Tom motivó a la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el CTI a iniciar un operativo conjunto que terminó con el hallazgo en un socavón natural de aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Claridad

Una fuente judicial local explicó que, a diferencia de los rumores iniciales, el cuerpo no fue lanzado a una fosa hecha por manos humanas ni estaba envuelto en bolsas o costales. El sitio donde fue encontrado corresponde a una falla geológica propia del terreno. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraban plásticos usados por los rescatistas para cubrir la apertura del hueco durante el operativo.

La extracción del cadáver se realizó con protocolos especializados de rescate por parte de los Bomberos y la Cruz Roja, con la supervisión del CTI. Medicina Legal concluyó que el cuerpo llevaba al menos diez días en ese lugar.

La familia Cuevas Martínez vive ahora un profundo duelo. El martes 29 de julio, el cuerpo fue trasladado a la Funeraria San Sebastián. Ese mismo día, a las 4:00 p.m., se realizaron sus exequias en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esteban Cuevas, hermano del fallecido, expresó en redes sociales un conmovedor mensaje de despedida: “Te amamos y siempre seguirás siendo el pensamiento más bonito que podemos conservar”.


Compartir en

Te Puede Interesar