Lo golpeaba su esposa y le respondió en Algeciras, Huila

En Algeciras, Huila un hombre sufría violencia intrafamiliar y terminó también golpeando a la esposa.
Violencia intrafamiliar en Algeciras, Huila
Compartir en

En Algeciras, Huila un hombre sufría violencia intrafamiliar y terminó también golpeando a la esposa.

‘Negro’ como es popularmente conocido al parecer sufría de agresiones por parte de su pareja y suegra.  

Un caso de aparente intolerancia y violencia intrafamiliar tuvo lugar en el centro poblado del municipio de Algeciras. Donde según versiones extraoficiales el popularmente conocido como, ‘Negro’ se cansó de los supuestos abusos que recibía. Y terminó agrediendo a su pareja sentimental, siendo capturado momentos después.

Hechos

La comunidad realizó el llamado a las autoridades policiales del centro poblado, para que atendieran un suceso que estaba teniendo lugar en el barrio Álamos. Es sí como se traslada el grupo de EMCAR para verificar el reporte, llegando hasta la casa del hombre de veintinueve años de edad.

Los uniformados arribaron a la vivienda, sin embargo, este decide no atender y se encierra dentro de la residencia para evitar a las autoridades. En esto también toma a su hijo menor de dos años, de acuerdo con el reporte de las autoridades este amenazaba con lesionar al menor y a sí mismo.

También puedes leer: Conozca cuáles son los finalistas de la Copa Colombia.

Posterior a esto los policivos inician un dialogo para que el sujeto desista de su objetivo y decida entregarse. Logrando el cometido minutos después donde el joven sale de la vivienda y acompaña a las autoridades para ser trasladado hasta la URI encargada.

Disposición

Allí es puesto bajo custodia de las autoridades competentes para ser endilgado por el delito de violencia intrafamiliar y se defina su situación judicial. De acuerdo con el Código Penal, en el Artículo 229, quien cometa la conducta de maltratar ya sea física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar, deberá ser sancionado con una pena en prisión de cuatro a ocho años. Cabe mencionar que, la mujer y su hijo fueron llevados al hospital municipal para la activación de la ruta de atención a víctimas de violencia basada en género.   

Defensa

Sin embargo, este medio de comunicación logró conocer que al parecer este hombre era víctima del delito que se le imputará. Según versiones extraoficiales, la pareja sentimental lo sometía a constantes abusos psicológicos y ‘humillaciones’ en complicidad de la suegra, de acuerdo con esta persona que manifiesta conocer el círculo, también ejercían violencia física.

Adicionalmente la esposa le estaría siendo infiel y esto sería de conocimiento de varias personas cercanas, estos acontecimientos desencadenarían en que el hombre llevara a cometer las acciones violentas. Esta persona, pide a las autoridades que se averigüe con eficacia el caso, pues el ‘garrotiado’ no debería ser sancionado.

Le puede interesar: Denuncia ciudadana por el no pago de una deuda en Neiva, Huila.


Compartir en

Te Puede Interesar