Un grave hecho de alteración al orden público se presentó en las últimas horas en el departamento del Meta, específicamente en el municipio de Puerto Gaitán en inmediaciones al sector conocido como La Invasión, en este caso un hombre se acercó a la humanidad de Julio César Duarte Oliveros y le propinó varios impactos de bala, provocándole la muerte al instante.
Las versiones extraoficiales del asesinato, indican que la víctima se encontraba al interior de un taller de latonería y pintura donde trabajaba y de repente, un individuo que caminaba por la zona, ingresó al establecimiento comercial y sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego con la cual, acabó con la vida del hombre de 41 años de edad. De inmediato el sicario huyó del lugar.
Los otros empleados del lugar trataron de buscar refugio para no ser alcanzados por las balas y los residentes del sector vivieron momentos de angustia cuando se produjo el ataque, una vez el victimario escapó, los ciudadanos intentaron auxiliar al afectado, sin embargo, las heridas fueron mortales y le causaron un deceso casi que instantáneo.
Momentos después, una patrulla de la Policía arribó al lugar para controlar la situación, los uniformados le tomaron los signos vitales al sicariado, confirmando su muerte. El área estuvo acordonada durante varios minutos, entre tanto, una unidad móvil del CTI de la Fiscalía, llegó a la escena del crimen para realizar los actos urgentes y trasladar el cadáver a las instalaciones de Medicina Legal.
Por su parte, los investigadores de la entidad judicial iniciaron las pesquisas del caso, recogiendo el material probatorio encontrado en el sitio para dar con el paradero del responsable del hecho y efectuar su captura, sin embargo, por las condiciones del sector no se tendrían cámaras de seguridad para apoyar el trabajo de la Fiscalía No 35 de Villavicencio, la cual será la encargada de desarrollar el proceso de este homicidio.




