El denunciante relató que accedió a un préstamo para poder comprar un teléfono celular de marca IPhone, contento por tener ya el dinero para conseguirlo así fuese de segunda mano, entro a la plataforma de Marketplace para ver que teléfonos había disponibles.
En esa búsqueda da con la empresa Tecnology Venta de celulares IPhone y decide contactarse con el vendedor para mirar la oferta que manejaban. Asegura que el número de teléfono de la empresa maneja la plataforma Whatsapp Businees, done se muestra un catálogo de los teléfonos disponibles, lo que en primera medida le generó algo de confianza. Posteriormente siguió dialogando con el vendedor y revisando los documentos del establecimiento comercial tratando de asegurarse de que se trataba de una empresa legalmente conformada. Al revisar los documentos que le enviaron, la víctima se confió de la legalidad de la empresa y es ahí cuando el vendedor le solicita hacer el giro de la mitad del valor del teléfono para poder enviarlo a la ciudad de Yopal mediante una empresa de mensajería de tal manera que el joven accede a enviar el dinero que correspondía a $1’000.000 de pesos y de ahí relata que empezaron a pasar los días y no llegaba el teléfono celular a sus manos, por lo que decidió contactar nuevamente al vendedor, quien respondió con excusas hasta el punto que no volvió a contestar más.
Alerta
El joven denunciante quiso dar a conocer su caso para alertar a las personas que hacen uso de las plataformas digitales para la compra de productos y para que sean más cuidadosos a la hora de adquirir un producto o servicio, para no caer en modelos de estafas como le sucedió a la víctima.




