Alfredo Quintero se disponía a adquirir dos computadores empresariales para su pequeño negocio ubicado en la ciudad de Girardot, a lo que optó por revisar las ofertas que se encontraban en Marketplace en la red social de Facebook, en la cual encontró diferentes ofertas a un bajo precio, y una de las cuales era de Gabriel Acosta, un vendedor de la misma. Sin embargo, al momento de realizar la transferencia bancaria al supuesto ofertante, este le dejó de responder y lo bloqueó de todas las redes, hasta de llamadas telefónicas.
El caso
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 17 de enero, mismo día en que se realizó la transferencia bancaria por un aproximado de cinco millones de pesos, valor que le pareció muy bajo, pues al ser computadores empresariales su costo no baja de los cuatro millones por unidad. Sin embargo, la estrategia del presunto delincuente fue decirle que estos equipos eran traídos desde Estados Unidos sin su caja original y que eran traídos como importación para cambiarles piezas dañadas y venderlos usados como nuevos.
Lo hurtado
El nombre de quien habría recibido el dinero estaría identificado como Alejandro Villa, en la ciudad de Bogotá, sin embargo, el supuesto delincuente, de nombre Gabriel Acosta, no aparecía en ninguno de los registros de la compra. Ante esto, el hombre no se percató de revisar el perfil del vendedor, pues este sería un perfil falso que estaría estafando a personas en la ciudad con la venta de computadores y equipos electrónicos a un bajo costo, esto para atraer a más víctimas y arrebatarles su dinero.




