Cristian Camilo Ortiz fue hallado en la noche del domingo en un preocupante estado de embriaguez, desorientación y con aparentes signos de haber sido drogado con escopolamina.
El hallazgo ocurrió en el sector de la Y del barrio Alfonso López de Neiva, en inmediaciones del establecimiento conocido como el Fruver, donde transeúntes y vecinos alertaron a las autoridades por la presencia del hombre en condición vulnerable.
Según versiones preliminares, Ortiz habría sido víctima de un robo, ya que sus pertenencias no fueron encontradas en el lugar.
Trasladado a centro medico
Ante su estado de salud y los indicios de intoxicación, unidades de la Policía Metropolitana de Neiva trasladaron al hombre de inmediato a la Clínica Uros, donde fue ingresado para recibir atención médica de urgencia. Hasta el lunes festivo, permanecía bajo estricta observación por parte de los galenos.
Las autoridades investigan si el hombre fue víctima de un delito relacionado con el uso de sustancias químicas, como la escopolamina, utilizadas frecuentemente para reducir la voluntad y facilitar robos.
Búsqueda de familiares
Finalmente, en lo indicado por las fuentes oficiales, debido a la desorientación y su estado físico, Ortiz no ha podido entregar información precisa sobre su identidad ni sobre sus familiares. La Policía hace un llamado urgente a quienes lo reconozcan o puedan aportar datos sobre sus allegados, para que se comuniquen con las autoridades o se acerquen a la Clínica Uros.




