En el barrio Centenario de Girardot se han reportado diversos casos de hurto que han involucrado a presuntos delincuentes que aprovechan la naturaleza para escabullirse y no ser capturados por las autoridades, en este caso, el turno le tocó a Alberto Guzmán, quien se dispuso a acercarse a una de las tiendas del sector para comprar elementos para el hogar, cuando fue abordado por un sujeto desconocido que lo distrajo por algunos minutos. Sin embargo, luego de que el hombre se fuera, Guzmán ya no tenía su medio de transporte.
Lo ocurrido
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles, el señor Alberto, de 65 años de edad, salió de su casa a realizar unas compras varias a la tienda más cercana, esto lo hizo en su bicicleta que utilizaba también para transportarse hacia su trabajo en la ciudad de Ricaurte, sin embargo, un hombre de alrededor de 35 años de edad se le acercó para preguntarle por una dirección, mismo sujeto que lo entretuvo durante algunos minutos y luego se marchó. En ese momento, el señor Alberto giró su cuerpo y no encontró su bicicleta.
El afectado
“En diciembre se ‘pegan’ de cualquier cosa, todos los ladrones están buscando a quién robar y dañarle el día, especialmente a las personas adultas que, por hacer un favor, así como me pasó a mí, pues entonces salimos perjudicados y sin nada en nuestras manos”, aseguró Guzmán. De igual manera, afirmó que su bicicleta no costaba ni siquiera 50 mil pesos, y que esta la habrían hurtado para realizar actos delictivos en la ciudad.
Las autoridades
En las ultimas semanas la comunidad le ha exigido a la Administración respuestas acerca del accionar de los uniformados, pues no se ven estrategias en torno a brindar seguridad a la comunidad, mucho menos procesos de identificación o registro a los ciudadanos para dar con la captura de los presuntos delincuentes que en su mayoría andan armados. “Llamar a la Policía es una pérdida de tiempo, no le paran bolas a los comerciantes que resultan afectados, cómo me van a prestar atención a mí que soy un viejo y que me robaron una bicicleta que no vale ni cinco”, afirmó Guzmán, además, mencionó que fue mejor que lo engañaran a que lo hubiesen amenazado con un cuchillo o con un arma.




