Lo encontraron sin vida en una zona boscosa

En los procedimientos legales, se pudo conocer que se trataba del exmilitar Reyes Ortiz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad y la delincuencia azotan varias regiones del municipio de Corinto, norte del Cauca. En las últimas horas, se conoció que una persona, quien había hecho parte del glorioso Ejército nacional, fue hallada sin vida.

Lea aquí: En Piendamó, Cauca, Padre e hijos fueron asesinados

Según el informe de las autoridades judiciales, el macabro hallazgo se efectuó en el sector conocido como Guanábano, vía que conduce de Rionegro a esta localidad nortecaucana. Uno de los funcionarios indicó que la víctima tenía su rostro semidescompuesto por lo que se presume que el homicidio se haya presentado en días anteriores.

Además, se indicó que vestía una camiseta blanca, boxer gris con rayas y jean azul. El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses adelantaron las labores de identificación. En los procedimientos legales, se pudo conocer que se trataba del exmilitar Reyes Ortiz; además, se investigan las verdaderas causas de su deceso.

Cabe indicar que, en esta zona del Cauca, hacen presencia o delinquen las disidencias de las Farc, las cuales son señaladas de cometer todo tipo de delitos y hechos violentos como los mal llamados asesinatos o crímenes selectivos. Al igual se les sindica que venir efectuando una serie de reclutamientos de manera forzada especialmente con menores de edad.

Uno de los dirigentes indicó “la situación es preocupante, pues a las personas presuntamente las intimidan con armas de fuego para que no opongan resistencia y las trasladan a lugares desconocidos. Ya se han hecho las respectivas denuncias ante los organismos de los derechos humanos, pero hasta el momento no se tienen respuestas positivas”.

En cuanto a los asesinatos señaló “en esta zona, la guerrilla desde varios meses, les ha prohibido a las personas, especialmente a los jóvenes transitar en las calles a altas horas de la noche, no ‘parquearse’ en las esquinas; no consumir ni expender ningún tipo de sustancias psicoactivas como marihuana o cocaína conocida como ‘perica’. Ante esta serie de situaciones, nos hemos declarado en alerta; reiteremos el llamado a los habitantes para que no se desplacen solos por las calles del poblado, advirtiendo la presencia de sujetos extraños”.


Compartir en

Te Puede Interesar