Las autoridades judiciales del municipio de Villa Rica, población ubicada al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para conocer las causas por las cuales una persona quien trabajaba como reciclador perdió la vida.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el cuerpo sin vida fue encontrado por algunos allegados al interior de una casa ubicada entre los sectores de la carrera 2 con calle 6B del barrio San Fernando. El perito indicó que la víctima fue identificada como Freddy Zapata. Conocida la noticia, integrantes de actos urgentes de la Sijin arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de inspección de cadáver y sitio.
Investigan
En los procedimientos legales, los especialistas no evidenciaron signos de violencia en su cuerpo. Ante la situación, el cadáver fue dejado a disposición de los expertos en Ciencias Forenses, quienes a través de la necropsia determinarán las causas de su muerte. Los allegados esperan que el caso sea esclarecido, aunque algunos testigos señalaron que todo sería por muerte natural.
Como lo recordaban
El señor Freddy Zapata quien gozaba del aprecio y el cariño de la gran mayoría de los habitantes del municipio de Villa Rica era padre del fallecido Eulogio Zapata. “Freddy trabajaba en la zona de reciclaje ubicada en el sector de Las Palmas. Era un hombre trabajador, honrado, una persona que gracias a su sencillez y amabilidad, era muy querido”, indicó uno de sus amigos.
Remoquete
El compañero agregó que Freddy era conocido o le decían de manera cariñosa El Feíto. “Fue un tipo alegre, le gustaba la recocha. A pesar de sus problemas, uno siempre lo veía alegre y entusiasta. Le enviamos un mensaje de solidaridad a toda su familia, a Luis, William y Omar. Que Dios les de fuerzas para superar este momento difícil por el cual pasan”.
Su cuerpo fue velado en su casa de residencia donde estuvo acompañado de varios compañeros y demás dolientes. Posteriormente oficiaron una misa en memoria de su alma. Terminada la Eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde le dieron cristiana sepultura.




