Lo encontraron muerto en una quebrada en la vereda El Japio, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Elian Alexis Peña fue identificada la persona hallada sin vida sobre la orilla de un riachuelo. Se pudo establecer que el ciudadano residía en la ‘Tierra de los Samanes’ y su familia estaba radicada en Popayán.

Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del Cauca, adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas por las cuales una persona perdió la vida.

Lugar

Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la tarde en la vía que de Caloto comunica con Santander, más exactamente en la vereda El Japio. Uno de los funcionarios indicó que el cuerpo de la persona fue hallado a la orilla de una pequeña quebrada por los transeúntes.

Aviso

Frente a la espeluznante escena, los labriegos dieron aviso a las autoridades pertinentes, las cuales arribaron al lugar para corroborar la información. En las investigaciones se pudo establecer que se trataba de una persona de sexo masculino la cual se movilizaba en una motocicleta de placa YVE-99E tipo Eco de Luz.

Inspección

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de desplazarse hasta el sector de Japio para llevar a cabo la inspección técnica del lugar y cadáver. El cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la tipificación molecular para poder establecer la identidad.

Identidad

En las diligencias legales, los funcionarios lograron señalar que se trataba del joven Elian Alexis Mompotes Peña, quien residía en la localidad de Santander de Quilichao, pero toda su familia está radicada en la ciudad de Popayán.

Trámites

Los allegados se trasladaron hasta la ‘Tierra de los Samanes’ para realizar todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo y de esta manera poder llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes. Se espera que en el transcurso de los días se conozca el resultado de la necropsia que pueda establecer las causas de la muerte. 


Compartir en