Hace algunas horas, el municipio de Alvarado, ubicado en el departamento de Tolima, se vio estremecido por un trágico suceso. Las autoridades recibieron información de manera anónima que alertaba sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona rural del barrio San Fernando. El occiso, un joven de aproximadamente 23 años de edad, al parecer, procedente del municipio de Facatativá, se encontraba visitando a sus abuelos cuando ocurrió el lamentable incidente.
Homicidio
La Policía Nacional actuó de inmediato y se trasladó al lugar de los hechos. Allí, realizaron los procedimientos de rigor y trasladaron el cuerpo del joven a la Fiscalía General de la Nación, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio que ha conmocionado a la comunidad. Dado que, para muchos ha sido impactante el hallazgo, pues, las sangrientas imágenes circulan en redes.
Antecedentes
Cabe mencionar que, momentos más tarde, cuando ya las autoridades y los organismos pudieron determinar la identidad de la víctima, se conoció que correspondía al nombre de Brayan Estiben Sánchez Pérez.
Incertidumbre
De manera extraoficial se determinó que el joven poseía antecedentes por constreñimiento, según consta en la página Spoa de la Fiscalía. Este hecho ha arrojado un manto de incertidumbre sobre las circunstancias que rodearon este asesinato y ha generado una serie de interrogantes entre los habitantes de Alvarado.
Identidad
A medida que avanzan las investigaciones, se espera que se arroje luz sobre este trágico suceso y se identifiquen a los responsables. Además, se le recalca a la población a denunciar cualquier tipo de intimidación, amenaza o acecho del cual sea testigo o víctima, con total reserva de su identidad ante las autoridades, ya sea a la línea nacional 123 o a la estación de Policía o Fiscalía más cercana, con el fin de que los hechos se den a conocer a tiempo para que las autoridades puedan hacer algo oportunamente.
Investigación
Por otro lado, la comunidad ha manifestado la incertidumbre, el repudio y la zozobra que les ha generado este acontecimiento que sacudió por completo la tranquilidad del municipio tolimense, haciendo el llamado a las autoridades para que lleguen al fondo de la investigación, identifiquen a los responsables y se les judicialice como lo declara la ley.
Cabe mencionar que, los hechos sangrientos se han venido tomando el departamento a lo largo y ancho, sobre todo, al sur, donde han sido constantes los casos donde se resulta teniendo una o más pérdidas humanas a causa del porte ilegal de armas, por lo que, es importante que las autoridades dispongan de varios operativos con el fin de arrebatarles dichos elementos a los inescrupulosos que las usan para la delincuencia o llevar a cabo crímenes similares.
Al parecer, es del municipio de Facatativá y estaría visitando a sus abuelos cuando ocurrió el asesinato.

