Los habitantes de la vereda Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Morales, centro del Cauca, fueron los encargados de llevar a cabo una serie de maniobras para rescatar un cuerpo de sexo masculino, el cual se encontraba flotando a orillas de la represa La Salvajina. Según las comunidades, esta persona se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver fue trasladado en carro particular hasta las instalaciones de la morgue.
Procedimientos
Integrantes de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General, fueron los encargados de llevar a cabo la inspección. Uno de los funcionarios indicó que el cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal con sede en la ciudad de Popayán, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Preocupación
Uno de los peritos señaló que el occiso llevaba aproximadamente 12 días de fallecido. La comunidad de Morales se mostró preocupada por los constantes hechos violentos que se vienen presentando sin que hasta el momento los entes encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, tomen medidas estrictas para disminuir este tipo de actos delictivos, los cuales generan temor entre las personas de bien.



