Lo encontraron en avanzado estado de descomposición

Fabián Montenegro, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según el informe entregado por las autoridades judiciales de la zona, se trata del señor Julio César Torres de 44 años de edad quien era oriundo del municipio de Morales. El hecho es materia de investigación. 

En las últimas horas, los habitantes de la vereda San Julián, distante a 20 minutos del casco urbano del municipio de Toribío, ubicado al norte del Cauca, se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar un cuerpo de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición.

Hallazgo

Uno de los campesinos de la región, indicó que el hallazgo ocurrió en horas de la tarde, cuando unas personas, se encontraban haciendo una remoción de lodo, debido a un alud de tierra que había afectado unos predios. “Debido al fuerte invierno que se presenta, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre las orillas del río La Isabelilla. En medio de la remoción del lodo, encontraron el cadáver. Ante la escalofriante escena, el cuerpo fue evacuado de la zona y dejado a un costado de la carretera”.

Cadavérico

El ciudadano agregó que por las características y el estado de la persona, se presume que llevaba unos 12 enterrado bajo el barro. “Su rostro estaba cadavérico, no tenía un brazo, vestía un traje impermeable y botas negras. Al momento de verificar sus pertenencias, se logró encontrar una cedula, por lo que se dedujo que se trataba del señor Julio César Torres de 44 años de edad quien era oriundo del municipio de Morales”.

Procedimientos

El occiso fue evacuado de la zona en carro particular e ingresado a las instalaciones de la morgue donde fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal donde los expertos forenses adelantaron  la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.

Investigan

Integrantes de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General Nación iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer la muerte del ciudadano, quien versiones de sus allegados se dedicaba a los oficios de la agricultura. Ahora esperan los resultados de la necropsia para determinar si se trató de una muerte violenta o su deceso se produjo como consecuencia de una catástrofe natural. Los allegados hicieron todos los trámites para reclamar los restos mortales y poder darle cristiana sepultura.


Compartir en

Te Puede Interesar