Una nueva captura se presentó en la municipalidad pradereña, donde últimamente las detenciones por parte de las autoridades han dado mucho de qué hablar, quienes continúan dándole una mano a la seguridad en este sector vallecaucano esperando lograr una paz total con los diferentes trabajos y estrategias que vienen aumentado en la zona.
“Siendo aproximadamente las 12:55 horas cuando nos encontramos realizando labores de patrullaje sobre el barrio Puertas del Sol, exactamente sobre la Diagonal 2 con carrera 2, observamos a una persona de sexo masculino con actitud sospechosa que lleva en su espalda un bolso. Se lo aborda y se le solicita un registro a persona tipo cacheo y de manera voluntaria se le pide que abra su bolso para verificar su parte interna encontrándole un arma de fuego de fabricación artesanal”. Dio a conocer el informe a policial.
Johan Alexis Portillo Nipaz, fue el sujeto atrapado por la fuerza pública en plena vía, frente a la ciudadanía que fue testigo de este accionar operativo de seguridad, donde los uniformados de la policía sacaron adelante otra labor en beneficio de la gente o comunidad que está cansada de tanto acto delincuencial que acaba con la paz y tranquilidad de este sector departamental.
El hombre de 28 años de edad, luego de su captura, fue llevado a la estación más cercana, para realizarle el debido proceso de judicialización y quedar en los archivos judiciales por sus sucesos errados en la vida. El capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hechos que le hacen ganar un boleto rumbo a la prisión.
Las entidades de seguridad se siguen moviendo y trabajando fuertemente por la paz y tranquilidad de la población de Pradera y el Valle del Cauca en general, pues con la llegada de un grupo de policías a varias municipalidades, se le ha apostado a conseguir la paz y también a trabajar por el esclarecimiento de hechos violentos.
Muchos son los capturados con porte de arma ilegal en las diferentes municipalidades del Valle, eso ha sido el pan de cada día en los informes judiciales y lo que se ha convertido en un tema de mucho hablarse debido a la facilidad que hay para conseguir una pistola, y lo peor, para hacerle daño a la gente bien y tomar estos objetos de alta peligrosidad para uso criminal.




