Un nuevo episodio en la novela entre los conejales de Neiva, Victoria Castro y Deiby Martínez se presentó el pasado 24 de noviembre durante una sesión ordinaria en el Concejo de la ciudad, luego de que el expresidente Martínez hiciera declaraciones en las que, en medio de la suspicacia, indicó que la vida de él corría peligro por culpa de Castro.
El hecho
Ante esas declaraciones y todas las demás, Victoria Castro anunció que lo denunció por injuria y calumnia, porque al parecer, lo dicho por Martínez ha dañado su buen nombre al señalarla como posible responsable de futuras afectaciones a la vida de él. De acuerdo con Castro Silva, todo lo que se ha dicho contra ella ha significado toda una persecución política y social, al punto de catalogarlo como violencia de género.
Afectación
“Frente a la intervención realizada por el concejal Deiby Martínez Cortés, el miércoles 24 de noviembre en sesión ordinaria del Concejo de Neiva, en la cual afecta mi buen nombre y mi integridad, lo que me ha llevado a hacer las respectivas denuncias ante la gravedad de sus comentarios sin fundamento”, dice la concejal en un comunicado.
Finalmente, comentó que han sido reiteradas las acusaciones en su contra y que espera que las autoridades también tomen cartas en el asunto, pues siente también que su familia está corriendo peligro.
Persecución
“Esta situación que ha sido reiterativa desde el mes de febrero del presente año, en la que he sido víctima de violencia psicológica, persecución política y social por parte de Deiby Martínez Cortés, tal como se ha podido apreciar en las diferentes transmisiones de las sesiones del Concejo, específicamente en los días 26 y 30 de octubre, y la más reciente del 24 de noviembre, en la que sin ningún tipo de prueba mancilla mi buen nombre, haciéndome responsable de su vida y la de su familia”.




