Autoridades judiciales del municipio de La Plata, Huila, hicieron efectiva la captura de un hombre acusado de cometer aberrantes hechos sexuales en contra de su excompañera sentimental. De acuerdo con lo establecido por los investigadores del caso, Diego Ortiz Pérez, se había encargado de atormentarle la vida a una mujer con la que compartió un periodo de tiempo. Según se pudo conocer, el hombre no quiso aceptar que la mujer terminara la relación sentimental y empezó a acosarla, manosearla y a amenazarla.
Lo encerraron
El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que presuntamente desde hace 10 años, ha sometido a quien fue su pareja sentimental a acosos sexuales de manera reiterada.
Lo dejaron
En el marco de la investigación se estableció que la víctima terminó su relación de cinco años con el hoy judicializado debido a los malos tratos que este le daba, sin embargo, el procesado se presume le realizaba tocamientos indebidos sin su consentimiento, amenazándola si no accedía a sus deseos sexuales.
La acosó
Asimismo, se determinó que presuntamente la acosaba sexualmente constantemente en su vivienda en la vereda Bajo Fátima, de la Plata (Huila), y lugar de trabajo. Es de anotar que la víctima cuenta con medidas de restricción y protección.
Lo imputaron
La Fiscalía imputó a Ortiz Pérez por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo con el delito de acoso sexual agravado en concurso homogéneo sucesivo. No aceptó cargos. Uniformados del CTI en conjunto con Sijín capturaron al procesado en La Plata (Huila) el pasado 28 de septiembre.

