El pasado 28 de octubre en horas de la mañana se conoció la denuncia por parte de Eduardo Cardozo, quien reside en la ciudad de Bogotá y se encontraba en la búsqueda de una casa quinta en el municipio de Melgar para pasar el fin de semana festivo junto con unos amigos, sin embargo, luego de realizar una millonaria transacción a una cuenta bancaria, el supuesto arrendador dejó de contestarle las llamadas y lo bloqueo de todas las redes sociales, dando a entender que habría sido una víctima más de estafa.
La situación
El hombre contactó a los presuntos delincuentes por medio de redes sociales, pues en estas se reflejaban las viviendas y fincas que se encontraban supuestamente en arriendo este fin de semana, a lo que Cardozo, junto con un grupo de amigos, decidieron apartar una residencia para pasar el fin de semana. Quien respondía los mensajes les comentó que para arrendarla durante 3 días debían cancelar la suma de 800 mil pesos, pues el total de personas que iban a estar allí era el de 8, a lo que el valor se incrementaba según el número de individuos que iban a ocupar el lugar.
El engaño
Luego de realizar la transacción a nombre de Julio César Calderón Restrepo, en la ciudad de Bogotá, Cardozo se comunicó de nuevo con la supuesta empresa de arrendamientos y esta nunca le volvió a responder, de igual manera, se dio cuenta que había sido bloqueado de todas las redes por estas personas. Ante esto, los engañados ya hicieron la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, aportando las pruebas que tienen en su poder.
