Lo condenaron por robo en joyería En la carrera 30a con calle 38 del Centro de Villavicencio

Leider Camilo Ríos Peña fue condenado a más de cuatro años de prisión por el hurto a una joyería reconocida de la ciudad, aparentemente otras tres personas participaron en el hecho.
Juan Camilo Perdomo, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El condenado de 24 años de edad fue procesado debido a su participación en el asalto a mano armada de una joyería en el barrio Centro donde habrían hurtado diversas joyas avaluadas en 150 millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del 19 de octubre de 2018 cuando cuatro personas ingresaron a un establecimiento comercial con armas de fuego, y tras intimidar a los trabajadores y clientes rompieron vitrinas y hurtaron joyas avaluadas en 150 millones de pesos.

Los asaltantes huyeron del lugar en cuatro motocicletas, una de las cuales era conducida por el condenado, quien fue capturado y judicializado.

Cargos

En el marco de la investigación la Fiscalía demostró la participación del procesado por los que a Camilo Ríos le fueron imputados los cargos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego además de municiones como coautor.

Debido a la participación en el hecho se le dicto condena al procesado el pasado 18 de abril por 52 meses de prisión intramural, es decir más de 4 años de prisión. Ríos, debido al desarrollo del proceso judicial aceptó su responsabilidad en El Juzgado Tercero Penal del Circuito.

Sin beneficio

Al parecer el juez que dictó la sentencia negó al condenado los subrogados de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, la libertad condicional y la prisión domiciliaria como padre cabeza de familia, por lo cual deberá cumplir la condena en centro carcelario. Esta condena quedó ejecutoriada.

Alerta

Comerciantes del barrio Centro tras enterarse del hecho delictivo aseguran sentirse preocupados debido a que sus negocios o bien tiene, objetos de valor o poseen efectivo de lo producido, lamentablemente los criminales amedrentan a diario.

“Estamos tratando de cerrar temprano a demás de estar alerta porque todos sabe que aquí en el centro hay mucho ladrón, pero yo me pregunto si la policía sabe eso porque no hay más presencia de ellos sobre todo en eso locales de joyas porque al fían uno solo intenta salir adelante para que le roben a uno lo poco que tiene” comento una ciudanía.

Llamado

Autoridades hacen un llamado al denuncio oportuno además de asegurar seguirán trabajando para que la delincuencia en la ciudad merme y recuerdan que ante cualquier caso que atente contra la paz y sana convivencia de la ciudad pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 dispuesta para estos casos.


Compartir en