Por el delito de Homicidio Agravado, fue sentenciado Dagoberto Celis, quien es señalado de matar con arma blanca a su hijastro, Brayan Leandro Puentes. La hoy víctima mortal fue llevada al Hospital, donde pereció.
Este hecho de sangre tuvo lugar en la calle 25 con carrera 27B del barrio José Eustasio Rivera de la capital opita.
En este orden de ideas, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva con las pruebas aportadas por la Fiscalía, así como testimonios de las personas que estaban el día de la fiesta y otras pruebas más, tomó la decisión de condenar a Dagoberto a una pena de 17 años y 4 meses de prisión.
El sujeto afrontará una investigación por el delito de Homicidio Agravado.
La fiesta
En relación al caso, cabe recordar que la familia se encontraba en una fiesta de 15 años de la niña de la casa, todo transcurría normal, hasta que la esposa de Celis, aceptó bailar con otra persona y ahí fue ‘troya’.
El hoy investigado luego de terminar el baile, la llamó aparte y le reclamó, porque danzaba con el sujeto en mención.
Momentos después Celis Avilés se abalanzó por la espalda de la víctima hiriéndolo con un cuchillo en el tórax y ocasionándole lesiones graves que comprometieron su pulmón derecho. En ese momento todo fue confusión y miedo en la fiesta. Hasta que auxiliaron al herido y lo subieron a un vehículo que a toda velocidad salió con destino al Hospital.
El desenlace fue fatal, ya que había perdido gran cantidad de sangre y llegó sin signos vitales al centro asistencial.
A los pocos minutos hicieron presencia en el lugar los agentes de Policía, quienes detuvieron al presunto homicida y lo llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
En audiencias preliminares concentradas, Celis, se había declarado inocente, pero tras la contundencia del material probatorio recaudado aceptó cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.




