Lo cogieron robando en la Terminal de Popayán

El sujeto de 34 años de edad habría hurtado alrededor de 2 millones de pesos a un ciudadano.
Darwin Jose Ortega, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto agravado y calificado fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, un hombre identificado como Darwin José Ortega, alias ‘Veneco’; quien fue sorprendido cometiendo el acto delictivo en la Terminal de Transporte, ubicada en la transversal 9 # 4N-125 de Popayán.

Según lo establecido por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a personas en las instalaciones del Terminal de Transportes, cuando fueron alertadas de un acto delincuencial, de inmediato lograron la detención del sujeto señalado de hurtar, bajo la modalidad de ‘raponazo’, una importante suma de dinero”.

Así mismo, establecieron que: “el sujeto de nacionalidad extranjera, identificado como Darwin José Ortega de 34 años de edad, conocido con el alias de ‘Veneco’, el cual hurta a una persona sus pertenencias, donde portaba más de un millón de pesos, así como un dispositivo móvil avaluado en 800 mil pesos. La detención se logró gracias a señalamientos y voces de auxilio de la víctima, logrando darle alcance y así la recuperación de dichos elementos”.

De la misma forma, aseguraron que, tras la detención le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y dejado ante un Juez de la República, para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena de 12 a 28 años de prisión.

Los uniformados aseguraron que constantemente realizan operativos de control y registro para contrarrestar los actos delictivos que se presentan, en especial en la Terminal de Transporte: “siempre estamos alerta ante cualquier novedad, pero es importante que las personas tomen las precauciones pertinentes para evitar ser víctimas de los delincuentes, es primordial no perder sus pertenencias de vista”.

De igual manera, aseguran que con las llamadas constantes de la comunidad cada vez son más las capturas de los ciudadanos que infringen la ley es por esto que los oficiales aseguraron que continuarán realizando este tipo de actividades de registro y control en la terminal, para disminuir los altos índices de delincuencia, del mismo modo invitaron a denunciar las actividades sospechosas.

Te puede interesar: Nuevo caso de sicariato en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar