Lo cogieron robando en el municipio de Buga

Wilmer Jaiber Gil, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilmer Jaiber Gil Ortiz, de 34 años de edad, como presunto responsable de hurtar un teléfono celular, al parecer ejerciendo violencia contra la víctima, en Guadalajara de Buga. Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 9 de abril, en un establecimiento público de la ‘Ciudad Señora’ donde un ciudadano de 20 años de edad fue víctima del hurto de su teléfono celular y, al parecer, fue atacado a puños por el presunto implicado.

Según la Fiscalía, Gil Ortiz fue retenido por la comunidad que se encontraba en el sector y posteriormente entregado a personal de la Policía Nacional. Las autoridades le incautaron al supuesto implicado un cuchillo y el teléfono celular que presuntamente fue hurtado. La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de hurto calificado agravado, por lo que el juez decidió que Gil Ortiz debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el municipio de Buga, se han venido realizando una gran cantidad de operativos para reforzar la seguridad en cada una de sus zonas más vulnerables, aunque varios han sido los resultados positivos, no deberán bajar los brazos ante las apariciones delincuenciales que puedan presenciarse para acabar con la tranquilidad de la comunidad.

Esta es una muestra más del trabajo en conjunto que vienen realizando las autoridades de seguridad para seguir contrarrestando las ilegalidades, tratando así, de no darle tregua a la delincuencia.


Compartir en