En inmediaciones del barrio Villas del Norte en la ciudad de Pasto, uniformados de la Policía Nacional que se encontraban adelantando labores para la prevención de delitos y hechos de inseguridad, llevaron a cabo la captura de un sujeto, como el presunto responsable de haber cometido un hurto a mano armada donde la víctima fue dejada en total estado de indefensión y por tanto no habría tenido más remedio que hacer entrega de sus pertenencias en contra de su voluntad.
Con este nuevo hecho de inseguridad las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que tengan mayor cuidado con sus pertenencias principalmente en lugares de mayor afluencia ya que la época decembrina y carnavales son aprovechadas por los malhechores para cometer los casos delictivos.
Con respecto a esta captura se conoció que fue posible gracias a la rápida acción del personal adscrito al Comando de Atención Inmediata, CAI, Niño Jesús de Praga, quienes en medio de actividades de patrullaje fueron alertados por la ciudadanía acerca de un robo cometido en el barrio Villas del Norte, a tan sólo unos metros de la zona donde se encontraban. Al parecer una mujer, la víctima, visiblemente alterada, se acercó a los uniformados solicitando ayuda inmediata tras haber sido asaltada.
Se presume que el relato de la víctima desarrollaba que minutos antes había sido abordada por un sujeto en la vía pública, quien bajo amenazas con un cuchillo le ordenó que le entregara su teléfono móvil. Tras el robo, el presunto delincuente intentó huir del lugar sin éxito, esto teniendo en cuenta que la oportuna intervención de los residentes de la zona y quienes pasaban por el lugar permitió atrapar al sindicado entre tanto hacía presencia en el sector los uniformados de la Policía.
Es así como la detención del individuo fue posible gracias a la intervención de varios vecinos del barrio, quienes, al observar el suceso, alertaron a los oficiales y ayudaron a retener al hombre hasta la llegada de la patrulla. Esta acción demuestra la importancia de la cooperación entre la comunidad y la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad.
