LO COGIERON POR RATA EN PITALITO

Un sujeto conocido en el mundo delincuencial como alias “El Liso” fue capturado por la comunidad.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho delincuencial se presentó en el valle de laboyos en el que se vieron involucrados dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y que intentaron hurtarle las pertenencias a un transeúnte.

El hecho

Una persona que transitaba por una de las vías de su barrio fue interceptada por un par de hampones quienes sin mediar palabra y por medio de intimidaciones con arma blanca pretendían adueñarse de su teléfono celular y su billetera.

Con lo que no contaban los malhechores era que, a pesar del temor que le ocasionó el terrible encuentro, la víctima decidió confrontarlos y con puños y patadas se defendió de los individuos. Vecinos que presenciaron los hechos decidieron acudir en su ayuda, reteniendo a uno de ellos mientras el conductor huía despavorido, dejando a su compañero de fechorías a su suerte.

La golpiza

De inmediato llegaron más de 10 moradores de la zona quienes se unieron para darle una respectiva golpiza al reincidente ladrón que, según versiones de testigos, ya habría sido plenamente identificado por delitos ocasionados a otros residentes del barrio.

“El tipo suplicó que no le hiciéramos nada, solo queríamos darle una lección porque no es la primera vez que viene a buscar que robar en este barrio. En cámaras de seguridad ya ha quedado registrado y ya hemos dado aviso a la policía, pero dicen que sin orden no pueden hacer nada. Necesitamos leyes más duras para estos sujetos”, afirmó el afectado.

Te puede interesar: HURTOS SIN CONTROL EN PITALITO

La captura

Después de permanecer por más de una hora retenido por una turba enardecida, las autoridades arribaron al lugar para capturar al atracador que yacía con pánico en el suelo, suplicando a la policía del lugar que lo ayudara, pues creía que de allí no saldría con bien.

En una patrulla policial fue trasladado hacia el comando en donde gracias al material probatorio otorgado por los moradores, un juez de control de garantías decidirá si adelantará un proceso legal en contra de “el liso”, como lo han llamado los moradores de esta zona popular del municipio.

El llamado

Una investigación de la Universidad Libre reveló el alto índice de desconfianza de las personas a la administración de justicia. En seis meses 8.100 personas fueron retenidos por ciudadanos y 300 han fallecido por agresiones en el país.

El clamor de los gobiernos locales, nacionales y departamentales es a que acudan siempre a los entes competentes en este tipo de casos y que no se tomen la justicia ‘por mano propia’ ya que podrían incurrir en un delito incluso más grave que el inicial.

Pie de foto: Alias “El Liso”. Capturado.


Compartir en

Te Puede Interesar