Hace unos días, uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja, capturaron a un ciudadano extranjero por el presunto delito de falsedad marcaria, durante labores de control y verificación de antecedentes en el barrio Altamira, exactamente en la transversal 15 con calle 26-10.
Durante el procedimiento, los agentes observaron una motocicleta marca Auteco, color negro, estacionada en vía pública. Al consultar la placa en el sistema AppPol, no se reportaron antecedentes. Sin embargo, al realizar la inspección física del número de chasis y motor y cotejarlo con la información registrada en el RUNT, se evidenció que estos no coincidían con los datos de la placa mencionada.
El conductor fue identificado como Engelberth de Jesús Marquina, de nacionalidad venezolana, con permiso por protección temporal expedido en Bogotá. Al presentar una licencia de tránsito asociada a otra motocicleta, se confirmó la alteración en los datos.
Por este motivo, los uniformados procedieron a leerle los derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de falsedad marcaria.




