La comunidad del barrio Los Muiscas de Tunja, detuvieron a un delincuente que había cometido un hurto, en hechos ocurridos este martes 14 de junio aproximadamente a las 8:00 de la noche.
Los sucesos
El sujeto fue perseguido por ciudadanos quienes lo alcanzaron y le propinaron una paliza, práctica que se volvió común ante la desconfianza que existe con las autoridades, pues los delincuentes son capturados, pero a las pocas horas quedan libres, por lo que la ciudadanía decidió tomar justicia por sus propias manos. El individuo, quien recibió una fuerte sesión de “Paloterapia”, fue entregado a la Policía Nacional.
Denuncia
El señor Fabio Suárez, quien fue testigo del suceso, pidió que haya una respuesta judicial ejemplarizante para evitar que esos hechos delictivos sigan ocurriendo y se incentive la denuncia de parte de la ciudadanía. El vocero de la comunidad pidió prudencia a los habitantes para evitar verse inmersos en problemas jurídicos, pues en el episodio de ayer golpearon de manera desproporcionada al ladrón; “Al ladrón lo señalaban de haberle hurtado un celular a una mujer intimidándola con arma cortopunzante”.



