Lo cogieron extorsionando en el Meta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Brandon Andrés Alarcón Morales, presunto responsable de recibir dinero producto de extorsión a un comerciante en Guamal. La medida fue solicitada por la Fiscalía tras la captura en flagrancia del hombre, quien fue sorprendido por la Policía Nacional en el momento exacto en que, al parecer, recibía la suma de dinero exigida a la víctima.

Elementos

La captura ocurrió en un operativo dirigido por las autoridades, quienes lograron detener a Alarcón Morales en el acto. Durante el procedimiento, los uniformados encontraron en su poder documentos y elementos alusivos a un grupo armado ilegal, entre ellos paz y salvos, que reforzarían las sospechas sobre su participación en actividades ilícitas relacionadas con la extorsión.

Un fiscal de la Seccional Meta, especializado en delitos relacionados con grupos armados y extorsión, formuló imputación contra Alarcón Morales por el delito de tentativa de extorsión agravada. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos, manteniendo su derecho a la defensa. La Fiscalía argumentó que las pruebas recabadas durante la investigación, que incluyen testimonios y elementos materiales, evidencian su participación en la conducta delictiva.

Investigación La investigación inició el pasado 9 de mayo, cuando directivos de una empresa con sucursales en Villavicencio y Guamal comenzaron a recibir llamadas de supuestos integrantes de un grupo armado ilegal. En esas comunicaciones, los extorsionistas exigían una suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, la integridad de sus empleados ni afectar sus establecimientos comerciales. La amenaza constante y las presiones llevaron a las víctimas a denunciar la situación ante las autoridades


Compartir en