En la carrera 4a #82c- 22, barrio Galindo- Neiva

En el marco del Plan Navidad «Familias Felices» y dentro de las actividades de intervención y control en sectores concurridos de la capital opita, la Policía Metropolitana de Neiva, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), logró la captura de un hombre con un arma de fuego ilegal. El operativo se realizó en el barrio Galindo de la comuna 9, zona conocida por la alta afluencia de personas y su complejidad en materia de seguridad.
Captura
El detenido, identificado como «Orejandro», un joven de 18 años, fue interceptado mientras realizaba un recorrido por el sector. Durante el registro preventivo, los uniformados encontraron en su poder un revólver calibre 38 mm, junto con tres cartuchos listos para ser disparados. La pronta actuación de la UNIPOL evitó un posible incidente violento en la zona.
Acción judicial
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Ahora se espera que un juez defina su situación jurídica en las próximas horas.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó que este operativo es parte de la ofensiva contra el delito, y destacó que seguirán realizando planes de intervención focalizados en las zonas de mayor riesgo. “Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y convivencia de todos los habitantes de la capital huilense”, afirmó Castillo, quien reitera el compromiso de la Policía con la protección de la ciudadanía.




