Los habitantes del barrio Tenerife y sus alrededores se encuentran bastante preocupados ante el incremento de la ola de atracos que se han venido presentando en los últimos días, y que han dejado pérdidas sustanciales al patrimonio de los afectados.
Los hechos
Este sujeto que fue plenamente identificado gracias a los registros en las cámaras de seguridad del sector, ingresando por los tejados de los establecimientos comerciales, fue atrapado en flagrancia por la comunidad, quienes por fortuna se alcanzaron a percatar de que un hombre de mediana estatura, intentaba meterse de manera irregular a uno de los locales.
Después de tenerlo en custodia se comunicaron directamente con las autoridades quienes en cuestión de minutos llegaron para realizar la respectiva aprehensión. Asimismo, fue trasladado hacia el CAI del parque Leesburg en esta misma zona residencial para adelantar las respectivas diligencias de captura y posterior judicialización.
Te puede interesar: Asalto a mano armada en Pitalito-Huila
Antecedentes
Tan solo dos días atrás, en horas de la madrugada, el individuo identificado por los residentes como “caliche” y otro hombre hasta el momento desconocido, ingresaron a un establecimiento de venta de comida de mar de nombre ‘Cevichería y Restaurante Rico Mar’, en donde sustrajeron varios elementos de valor y lo más sorprendente es que, hasta el pescado con el que preparan sus alimentos también fue saqueado.
Según versiones de algunos residentes, cuando llega la noche los presuntos delincuentes, haciéndose pasar por habitantes de calle usan los andenes de sus objetivos para pretender que están durmiendo, pero cuando ya no observan a nadie cerca, realizan todo tipo de artimañas para violentar las cerraduras o introducirse por los techos.
Los afectados
Jaime Alberto Cárdenas, habitante de esta zona céntrica de la ciudad afirmó que “día tras día se presentan todo tipo de asaltos, hace una semana salía a dejar a mi hija al colegio alrededor de las 5:30 de la mañana y en la acera había uno de estos personajes. Cuando regresé a medio día de trabajar, con mi esposa nos percatamos que habían roto el candado de la reja, pero afortunadamente no alcanzaron a abrir la puerta de la casa, solo se pudo llevar una pala y unos tenis. Lo más increíble es que estamos a tan solo 4 cuadras de el comando de Policía”.
Comerciantes de estos barrios afirmaron que necesitan más presencia policial en este sector ya que la inseguridad se está tomando las calles y sus negocios, lo que ha representado una pérdida significativa a las ventas de sus productos.
Continua leyendo: Las guerras por el poder
Pie de foto: Alias “caliche”, sindicado.




