LO COGIERON CON VICIO EN NEIVA

Venjam Castro fue detenido por tráfico de drogas en el municipio de Neiva
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, en la lucha continua contra el microtráfico en la capital del departamento del Huila y en la ejecución de un importante operativo, se logra la captura de una persona de aproximadamente 20 años de edad.

La detención

En el desarrollo del plan choque «seguridad 360» contra la extorsión, la policía metropolitana llegó hasta la comuna 10 en la capital opita, dando captura a una persona con estupefacientes.

Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y unidades del Grupo de Carabineros, mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble, logra la captura de un individuo que cuenta con un amplio prontuario delictivo en el que se destaca la fabricación, porte y distribución de alucinógenos, para ser distribuidos en el municipio de Neiva y sus alrededores.

El hallazgo

Es de anotar que a esta persona se le halla en su poder, 400 dosis de marihuana, 45 dosis de clorhidrato de cocaína, 12 dosis de bazuco, listas para distribuir y 40.300 pesos presuntamente producto de la venta del estupefaciente.

En el inmueble se encontraban varias personas que al parecer serían colaboradores de este hombre y que serían las encargadas de distribuir la droga en diferentes partes de la ciudad, vulnerando la vida de estas personas que en muchas ocasiones son menores de edad.

Las pesquisas

Después de esta ardua investigación por parte de los entes de control, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde posteriormente un juez de control de garantías decidirá su situación jurídica y la pena que se le impondrá por estos delitos.

Te puede interesar: NO AGUANTÓ LAS HERIDAS

El señor coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a seguir denunciando las personas y sitios dedicados al expendio a través de la línea 167 antidrogas y la línea 123, manifiesta «la seguridad es un trabajo de todos, no bajaremos la guardia”.

Las garantías

Los organismos de control a través de mecanismos de contención implementados desde la alcaldía local, han garantizado la seguridad de la población opita para que este tipo de hechos que causan malestar entre los habitantes y que gracias a estas medidas se logrará frenar y que causarán algún tipo de alivio entre los habitantes que, a partir de estas detenciones, se van a sentir más seguros ya que habrá un delincuente menos en las calles.

Pie de foto: Venjam Castro, capturado.


Compartir en