En un operativo adelantado por unidades de la Policía Nacional en el municipio del Ipiales se llevó a cabo la captura de una persona popularmente conocida con el alias Oveja quien se presume fue requerido en presunto poder de una maleta de color azul, la cual al ser requisada por los uniformados se estableció que en su interior había un perro muerto. De manera inmediata las autoridades llevaron a cabo la captura del sindicado quien fue trasladado a la Estación de Policía con el objetivo de investigar este lamentable hecho en el cual perdió la vida un canino que aparentemente tenía evidentes signos de maltrato y abuso sexual.
Es de recalcar que al parecer el sujeto capturado había sido sacado desde la ciudad de Tulcán en Ecuador ya que en diferentes ocasiones se presume que fue detenido al estar involucrado en varios casos de maltrato animal y posible abuso sexual contra perritos callejeros, donde a pesar de sus aprehensiones era dejado en libertad a las pocas horas.
Estos hechos han causado gran descontento y molestia en los habitantes del municipio fronterizo quienes ahora temen por lo que pueda acontecer con los caninos de las calles incluso con los menores de edad ya que no se conocen los niveles a los cuales podría llegar esta persona. Las autoridades locales por su parte intensificaron las vigilancias y patrullajes para evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando y pongan en riesgo en bienestar de los animales.




