Durante el desarrollo de controles establecidos para contener la criminalidad en el municipio El Castillo, en las últimas horas unidades de la fuerza pública del Departamento de Policía Meta, logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La acción operativa se efectuó en la carrera 7 del barrio Nueva Esperanza, luego de que los agentes del cuadrante, adelantaban controles en el sector, solicitando al ciudadano detenido, la entrega de su cédula para un registro y consulta de antecedentes, quien al practicarle una requisa personal le fue hallado en su poder 60 gramos de marihuana y 20 gramos de base de cocaína.
Por este motivo se le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 Local del municipio de Guamal. Allí deberá responder por el delito endilgado y un juez evaluará la peligrosidad que este individuo representa para la sociedad, de ser positiva la respuesta, podría recibir un castigo ejemplar.
Al respecto, la institución encargada de la seguridad en el departamento se pronunció, “la Policía Nacional invita a la comunidad a continuar informando a través de la línea única de emergencias 123, cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.



