LO COGIERON CON LAS MANOS EN LA MARIHUANA

Alias “Cripy”, fue aprehendido por tener en su poder 65 gramos de marihuana y elementos para la dosificación de la misma.
Miguel Salamanca, presidente de la Veeduría.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en Orocué haciendo planes de registro y control sobre los sectores priorizados por el consumo de estupefacientes, logro la captura de un hombre de 18 años de edad que tenía en su poder alrededor de 65 gramos de marihuana y elementos para la dosificación de la misma.

Hechos

Los hechos fueron registrados en un barrio de Orocué Casanare cuando uniformados de la policía hacían operativos de control y registró y se percataron que este joven conocido como como Alias “Cripy”, se encontraba muy sospechoso en un parque del sector, cuando uno de los uniformados se le acerca para hacerle una requisa y es cuando se dan cuenta de los elementos que portaba este joven, elemento para lo dosificación de la marihuana y 65 gramos de ella.

Este joven y estos elementos fueron puestos a disposición de la ley para darle el debido proceso según las normas de la ley.  

Estupefacientes

Jóvenes en Casanare se inyectan heroína, consumen marihuana y cócteles de estupefacientes, por lo que hay que activar las alarmas en los hogares, afirmó Wilson Acosta de la Fundación “Tiempos de restauración”, al revelar que el Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del año anterior señala que hubo ingesta de Tusi, descrita como la cocaína rosa que consume la alta sociedad, que generó algunos casos de intoxicación. El Polvo Rosa es una droga sintética con efectos psicodélicos, que altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento, siendo una droga muy peligrosa con consecuencias para la salud que pueden ser devastadoras. Las drogas ya están haciendo presencia en las rumbas de los adolescentes, dijo Acosta, al indicar que la prevención no es solo del Estado, sino que en primera instancia debe combatirse desde los hogares.

El principal estupefaciente que consumen los jóvenes actualmente en los Colegios en el departamento es la marihuana tipo Crippy, que es un cannabis muy potenciado con alto contenido psicoactivo, dijo Acosta al agregar que se conoce de la elaboración de cócteles con consecuencias graves. “El consumo de drogas es el resultado de algo que puede estar pasando en la vida de los adolescentes y que quieren cubrir con esta actuación”, señaló al afirmar que en Casanare ya se están consumiendo opioides.


Compartir en