En el marco de la ofensiva integral contra el microtráfico, La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años identificado como Ricardo Galván por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al descubierto
La acción policial se dio en la calle 11 con carrera 7 del barrio La Primavera, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, hasta donde llegan los uniformados de la Policía y observaron al sujeto actuando de manera sospechosa al notar la presencia de la autoridad, por tal motivo fue requerido para un registro hallándole en su poder una cantidad considerable de marihuana tipo creepy.
A responder
A este ciudadano le fue puesto en conocimiento sus derechos como persona capturada, siendo dejada a disposición de la fiscalía 44 local de Puerto Rico. «Cuando la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana, la pena iría de 64 a 108 meses de prisión y multa de dos a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes», expresó un profesional en derecho.
La Policía Nacional afirmó continúa su lucha contra el microtráfico y aquellos fenómenos criminales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia en Villavicencio y el área metropolitana, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que perturbe el orden público.
Finalmente, la ciudadanía pidió que se fortalezcan los controles en los diferentes municipios, a fin de lograr sacar de las calles a quienes comercializan la droga e inducen especialmente a los jóvenes al consumo.
