Detenido con ketamina y $20 millones en Imues

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas un hombre preliminarmente identificado como Mauricio Vallejo fue enviado a la cárcel por un juez penal con control de garantías, quien dispuso en su contra una orden de aseguramiento en lugar de residencia, al ser sorprendido transportando droga en un vehículo y con $20 millones en efectivo. Por lo anterior el fiscal del caso le imputó cargos al señalado, durante las audiencias adelantadas, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en hechos que al parecer se registraron el pasado 8 de febrero del 2024.

Retén

Según la información suministrada por la Fiscalía la captura se realizó en el instante que un grupo de uniformados de la Policía Nacional le solicitares el pare durante un retén instalado en inmediaciones del sector de El Pedregal en el municipio de Imues, cuando se movilizaba en un vehículo en compañía de otras dos mujeres. Aparentemente durante la revisión del automotor los agentes hallaron en su interior una caja con 49 frascos color café.

La entidad investigadora informó que el contenido de los frascos hacía referencia a Ketamina, el cual es considerado como un anestésico de uso veterinario utilizado por sus potencialidades alucinógenas y como una sustancia depresora que genera dependencia, además de sus usos en animales es destinada por estructuras criminales para producir Tucibi, 2CB, o cocaína rosada. De la misma forma al parecer le fueron encontrados al sindicado en su poder $20 millones en efectivo.

Responsabilidad

Debido a lo anterior se presume que los policiales adelantaron el proceso de captura en contra del señalado y las dos féminas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, no obstante, durante las diligencias de indagación, el sujeto aceptó su responsabilidad en el transporte de la droga disociativa según lo expuesto por la Fiscalía y la tenencia de los $20 millones en efectivo. A su vez informó que sus acompañantes no tenían conocimiento del transporte de la Ketamina, sustancia que tuvo un peso de 4 kilos.

Mauricio Vallejo fue judicializado por su presunta participación material en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Durante las audiencias concentradas y teniendo en cuenta que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, la misma fue avalada por un juzgado penal con control de garantías en lugar de residencia, entre tanto las dos mujeres quedaron en libertad.


Compartir en

Te Puede Interesar