Uniformados de la Policía del Meta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 21 años, el cual de manera escondida entre sus pertenencias portaba un arma de fuego de fabricación artesanal.
La detención se llevó a cabo en la calle 12 con carrera 6 del barrio Centro del municipio de Vista Hermosa, al interior de un establecimiento comercial donde los uniformados adelantaban actividades de registro y control.
Al llegar los uniformados al establecimiento solicitaron documentos de identidad a las personas que se encontraban departiendo, entre ellas a un hombre identificado como Yimi Longa Santa.
Al hombre, también le practicaron una requisa de rutina y la inspección de sus pertenencias, entre ellas una maleta en la que llevaba de manera camuflada un arma de fuego, al parecer de fabricación artesanal. Por lo que fue detenido.
El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional 39 del municipio de San Martín para que responda por estos hechos.
Santa, deberá comparecer ante un juez que será el encargado de definir su situación jurídica y de hallarlo responsable del delito de tráfico, fabricación porte y/o tenencia de armas de fuego podría condenarlo cerca de 12 años de prisión.




