Una operación que llevaron a cabo la Policía del Meta en conjunto con uniformados del Ejército, se llevó a cabo en las últimas horas al sur del departamento, logrando la captura de un hombre al que le hallaron panfletos amenazantes, un arma traumática y varios kilos de estupefacientes.
Allanamiento
La captura, se llevó a cabo al interior de una vivienda ubicada en la diagonal 15 con calle 3 del municipio de Mapiripán, departamento del Meta, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de allanamiento dictaminada por un juez.
De acuerdo a lo dicho por las autoridades y por algunas personas residentes de este municipio, a través de redes sociales aparecieron varios panfletos en los que se daba nombres propios de habitantes de esa zona del departamento, los cuales serían consumidores de alucinógenos y expendedores de estas sustancias psicotrópicas.
Capturado
A través de los panfletos, los cuales se adjudicaron al grupo de las Águilas Negras, se amenazaba a estas personas y se les daba un plazo máximo para irse del municipio, ya que estas autodefensas iniciarían un proceso de ‘limpieza social’.
Ante esto, las autoridades rastrearon los panfletos y realizaron una operación conjunta, con la cual contaban con una orden de allanamiento a una vivienda de un hombre identificado como Harley González, el cual es un conocido comerciante de esa municipalidad.
Pruebas
Al llegar a la vivienda, los uniformados ingresaron y hallaron al interior de la misma, un arma traumática, varios kilos de marihuana la cual se comercializaría en zonas cercanas, teléfonos celulares además de diversos elementos probatorios que fueron incautados.
‘Chiqui’, como es cariñosamente conocido en el municipio, fue reducido por las autoridades y capturado, siendo subido a un helicóptero que los esperaba para posteriormente ser trasladado al municipio de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
A responder
González, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que sea esta la que le impute los delitos que considere pertinentes y un juez dictamine su condena.



