Lo cogieron armado en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional logró capturar a un ciudadano de 26 años en el barrio Madrigal por porte ilegal de armas de fuego. La captura se llevó a cabo gracias a la reacción oportuna de los uniformados, “estas acciones son muy importantes para que se mejore la seguridad en la ciudad”, afirmó un villavicense.

El arma

Según la información de las autoridades, el ciudadano capturado portaba un revólver calibre 38 con 5 cartuchos. El capturado y el arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El porte ilegal de armas de fuego es un delito grave que se castiga con penas de prisión de 6 a 12 años, según el Código Penal colombiano. Este delito se considera grave debido a que puede generar un riesgo significativo para la seguridad y la integridad de las personas.

“Cuando el porte se realice en moto o se actúe bajo la figura de la coparticipación, en estos casos la pena se duplicará, es decir, la sanción será de 18 años a 24 años. Llama la atención que este delito con sus agravantes, tiene una pena mayor o casi igual a la pena mínima del delito de homicidio”, manifestó un profesional en derecho.

Acciones

La Policía Nacional ha venido realizando operativos y patrullajes en diferentes zonas del país para prevenir y combatir el porte ilegal de armas de fuego. La institución ha logrado incautar numerosas armas de fuego y capturar a varias personas que portaban armas de manera ilegal.


Compartir en