LO COGIERON A TIROS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jairo Enrique Burbano fue baleado en zona rural de Pitalito

Anita Borrero

A pesar de los controles de seguridad que se incrementaron en Pitalito y el sur del departamento, los hurtos y actos delictivos, continúan afectando la seguridad y tranquilidad de los laboyanos.

El mas reciente ocurrió el pasado 19 de julio, en la vía que conduce de la vereda Cascajal hacia el municipio de Pitalito, en donde un joven de aproximadamente 28 años, fue herido con tres disparos, cuando sujetos armados lo interceptaron con el fin de hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba.  

Los hechos

Justo cuando llegaba al cruce de la vía nacional, dos sujetos con armas de fuego le hicieron el pare a Burbano, quien viajaba a bordo de una motocicleta, en compañía de su hermano, un menor de edad de 14 años. Los hombres, que usaban cascos oscuros, se pararon en medio de la vía, pero al ver que este no se detuvo, le dispararon dejándole una bala en uno de sus pies, otra en el brazo, y la otra le rozo un hombro. A pesar del ataque, estos hermanos continuaron su ruta por temor a que les siguieran disparando.

Al escuchar los disparos, algunos moradores salieron a ver qué pasaba y se encontraron con la huida de dos sujetos que se movilizaban en una moto de color negro y de placas FBA72C. Hacia el otro lado iban las víctimas, aún temerosas y uno de ellos malherido. De inmediato la comunidad auxilió a los hermanos que se encontraban casi que en estado de shock por lo sucedido.

El temor

“Mientras llegaba una ambulancia, se le hizo un torniquete a cada una de las heridas para intentar detener la sangre. El muchacho estaba muy asustado, Creía   que iban a volver a rematarlos por no dejarse robar” afirmó un habitante de esa zona rural.

Debido a las complicaciones que presentó por las lamentables heridas, está en espera de ser remitido hacia la ciudad de Neiva para ser valorado por los especialistas en un centro de mayor complejidad. Las autoridades judiciales tratan de realizar las averiguaciones pertinentes, para dar con la identidad de los responsables y expedir sus órdenes de captura.

La situación ha generado el rechazo de toda la comunidad, que lamentó lo sucedido y reclaman mayor seguridad en la zona.

Destacado: Aunque el pronóstico de los galenos es reservado, su familia expresa que está delicado de salud, pero consiente.

Pie de foto: Jairo Enrique Burbano, herido.


Compartir en