El departamento del Huila evidenció un fin de semana de numerosos eventos criminales en los que se vieron involucrados ciudadanos de todas las edades, igualmente en los municipios, se trabaja arduamente para mejorar la seguridad.
El ataque
Un lamentable hecho delincuencial se registró el fin de semana pasado en la vía que comunica a Pitalito con el municipio de Tarqui, cuando Javier Rincón Méndez, un hombre de aproximadamente 40 años, habitante del municipio del Agrado, se desplazaba en su motocicleta fue abordado por dos sujetos que sin mediar palabra lo hicieron detenerse con el objetivo de hurtarle su vehículo y sus pertenencias.
En medio del evento, entre forcejeo y palabras soeces, este hombre fue apuñalado en repetidas ocasiones con arma cortopunzante tipo navaja, a la altura de brazos, mano y espalda. A pesar de haber quedado con laceraciones de consideración en su humanidad, el vehículo no alcanzó a ser robado gracias a la oportuna reacción de personas que transitaban por esta ruta y quienes de inmediato llamaron a la policía para que fueran ellos quienes se encargaran de adelantar las pesquisas pertinentes en este tipo de situaciones.
Te puede interesar: HALLAZGO DE CADÁVER
Las lesiones
Después de llegar la ambulancia al lugar del suceso y dar un parte inicial del pronóstico de Rincón Méndez, fue trasladado hacia un centro asistencial en el cual ingresó por urgencias, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Neiva.
El llamado de los familiares quienes aun no salen del asombro frente a este acto delictivo, es a que las autoridades de con el paradero de estos individuos para poderlos presentar ante la ley y que respondan por los delitos cometidos, además, le solicitan a la policía nacional mas presencia en las carreteras que es donde mas se están presentando incidentes como el de Javier.
Pie de foto: Javier Rincón Méndez




