El caucano Yerry Mina encontró constancia y regularidad en el Cagliari, de Italia, donde con su temple se consolidó como uno de los jugadores importantes del cuadro de Cerdeña, que se salvó del descenso en la temporada pasada y en esta campaña esperan estar lejos de esa posición.
Pero más allá de su carácter defendiendo, en los últimos años vistiendo la camiseta de la Selección Colombia o de sus respectivos clubes, ha sido tema por su forma de provocar a algunos de los delanteros rivales, tener discusiones, polémicas y más.
Logros
Previo al partido del Cagliari frente al Torino, por la fecha 22 de la Serie A, al técnico Davide Nicola le preguntaron por la forma de jugar de Yerry Mina, al que catalogaron como un “provocador”, algo que no le sentó bien al entrenador del cuadro de Cerdeña y decidió darle un espaldarazo al nacido en Guachené.
“No me gusta que alguien lo identifique como un provocador. Quiero rodearme de datos, las críticas me interesan poco, no les pongo la verdad mucha atención. Por naturaleza quiero agresividad y lealtad de mis defensores”, confesó el técnico del Cagliari sobre el zaguero colombiano.
Foto 1
Jerry Mina, defensor central.




